jueves, 28 de octubre de 2010

El Pantano de San Juan







El pantano de San Juan se encuentra situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, en el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid.

Se construyo en el año 1955  utilizando las aguas del río Alberche y el río Cofio consiguiendo una superficie total de 650 hectáreas, que se distribuyen longitudinalmente a lo largo de un estrecho valle.

El embalse de San Juan se utiliza para abastecimiento de agua, la generación de energía eléctrica y ademas cumple una función recreativa y deportiva, que lo ha convertido en un lugar muy concurrido por turistas y excursionistas. Debido a que es el único embalse de la Comunidad de Madrid donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, además de otros deportes náuticos, contando con un total de 14 km de playas.
Se encuentra en medio de pinares, ya que forma parte de la Sierra de Gredos contribuyendo al desarrollo de laindustria turística y urbanística.

En los ultimos años el embalse ha sufrido bastante degradación por la incosciencia de las personas que tiran basura sin pesrar en las consecuencias de sus actos, por ello hago un llamamiento para cambiar esta dinamica y dar un giro a esta actitud irrespetuosa con el medio ambiente.
A continuación os presento una serie de fotos que saque hace tiempo, para que disfruteis de este hermoso lugar de la Comunidad de Madrid.






 

















No hay comentarios: