domingo, 16 de enero de 2011

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Hoy quería mostraros uno de los monumentos más importantes de la Comunidad de Madrid, El Monasterio del Escorial. El cual es un complejo arquitectonico que en sus entrañas alberga palacio, basílica y monasterio. Situado en el Monte Abantos en plena sierra de Guadarrama y es perteneciente al municipio del Esscorial. 
El palacio fue residencia de la Familia Real Española; la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio residencia actual de los monjes de la Orden de San Agustín. Está gestionado por el organismo público Patrimonio Nacional. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa. Su construcción fue ideada y ordebada en la segunda mitad del siglo XVI por el rey Felipe II y su arquitecto Juan Bautista de Toledo, aunque posteriormente intervinieron Juan de Herrera, Juan de Mijares, Gian Battista Castello El Bergamasco y Francisco de Mora.

Bueno en resumidas cuentas, El Monasterio del Escorial es un obra de arte de inmenso valor artistico, y que sin duda os recomiendo que visiteis si pasais por la Comunidad de Madrid.





















No hay comentarios: